jueves, 12 de mayo de 2016

La Policía salva con desfibrilador vida de un hombre que sufrió paro cardíaco

Con la ayuda de un desfibrilador de la Comisaría de Soria, la Policía Nacional ha salvado hoy la vida de un hombre de 56 años, que cayó al suelo de repente mientras andaba por la acera, tras sufrir un paro cardiaco a pocos metros de las dependencias policiales.
Según ha detallado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa, poco después de las nueve de la mañana, un vecino de Langa de Duero de 56 años se cayó de repente al suelo mientras andaba por la acera e inmediatamente, dos policías han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicando masaje y con ayuda del desfibrilador de la Comisaría.
A los pocos minutos, un médico y una enfermera han continuado con esta tarea en tanto llegaba la UVI móvil del servicio de emergencias del SACyL.
La acción llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional ha permitido la recuperación del latido del corazón del hombre que ha sufrido el infarto y que ha sido trasladado al hospital de Santa Bárbara de Soria.
Además, ha sido atendida por un ataque de ansiedad la esposa de este hombre, que se encontraba renovando el DNI en una zona cercana al suceso.
Se da la circunstancia de que en marzo de 2011 la intervención de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía salvó también la vida de otro hombre, de 54 años, que sufrió un infarto muy cerca de la Comisaría, en la calle Medinaceli.

06/05/2016
http://www.lavanguardia.com/vida/20160506/401602746229/la-policia-salva-con-desfibrilador-vida-de-un-hombre-que-sufrio-paro-cardiaco.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario