viernes, 14 de agosto de 2015

Las dos piscinas municipales disponen ya de desfibriladores

Un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria
Las instalaciones deportivas de Don Benito cuentan ya con un par de desfibriladores. Unas herramientas que puedes salvar vidas y que de momento se han decidido instalar tanto en la piscina de verano como en la piscina climatizada.
Un desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria. El concejal de Deportes, Pedro Parejo, recuerda que el Ayuntamiento adquirió tres desfibriladores en su día, pero no se llegaron a utilizar. «Nosotros los encontramos embalados en un despacho y decidimos utilizarlos y pensamos que uno de los lugares más apropiados era la ciudad deportiva debido al gran número de usuarios que pasan a diario por sus instalaciones».
De ahí que se haya decidido instalarlos en las dos piscinas y, por tanto, se procedió a darlos de alta y enviar la documentación para su registro en la Junta de Extremadura.
En cuanto a su uso, el concejal aclara que es estrictamente necesario tener realizado un curso de formación. Actualmente la Delegación Municipal de Deportes dispone de unas 15 personas que tienen superado el curso, entre socorristas, ATS, técnicos deportivos e incluso personal de dirección.
 
14 agosto 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario