miércoles, 14 de mayo de 2014

Alumnos del instituto reciben un taller de reanimación cardiopulmonar

Alumnos de Cuarto de Secundaria y Primero de Bachillerato del IES Mario Roso de Luna tuvieron ayer, durante 50 minutos, unos profesores muy especiales. Es este caso, no recibieron nociones ni de Matemáticas, ni de Lengua, ni si quiera de Química. En esta ocasión, tuvieron un taller de reanimación cardiopulmonar impartido por personal del 112 de la Unidad Móvil Medicalizada de Emergencia 5.2 de Cañamero.
En total, se beneficiaron cerca del centenar de jóvenes que estuvieron divididos en distintos grupo, según cuenta uno de los instructores, Pepe Bravo. Recuerda que los técnicos hicieron de manera altruista esta actividad formativa y contaron con la colaboración del personal de la unidad y material de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres-Coria. Es la primera vez que imparten un taller de este tipo en un centro educativo de la zona. Surge a petición del instituto.
Durante los 50 minutos que duraba la clase, los jóvenes tuvieron la oportunidad, durante diez minutos, de ver un vídeo y recibir una serie de instrucciones y conocimientos. El resto de la sesión fue práctica. Los alumnos pudieron hacer masajes cardiacos y el boca a boca con unos torsos. Además, vieron la unidad medicalizada.
El objetivo final fue que estos estudiantes sepan identificar una emergencia de este tipo y sepan reaccionar, en la media de sus posibilidades. Los instructores se han mostrado contentos del desarrollo del taller. Además, agradecen el espíritu participativo de estos alumnos.
Bravo apunta que este personal está abierto a impartir este tipo de talleres a cualquier colectivo social o centro educativo. Señala que ellos adaptan los conocimientos y el lenguaje al grupo interesado.

http://www.hoylogrosan.es/actualidad/2014-05-13/alumnos-instituto-reciben-taller-reanimacion-0832.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario